EFE | LA PATRIA | MANIZALES
El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) logró el doblete al imponerse al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía que se disputó ayer Tekirdag y Eceabat, de 183,3 kilómetros, por lo que refuerza el maillot de líder.
Bennett, de 28 años y nacido en la localidad belga de Wervik, cruzó la meta con un tiempo de 4h.11.48, por delante de su compañero austríaco Felix Grosschartner y del caldense Jhonatan 'Pácora' Restrepo (Manzana Postobon).
El caldense no solo ocupó el tercer lugar, sino que ascendió a la misma casilla en la general, a 10 segundos. Diego Ochoa, también del equipo colombiano, está en la 14, a 24 segundos.
Era la sexta victoria del velocista irlandés en la temporada, pues ya alzó los brazos en la Vuelta a San Juan, Tour de los Emiratos, dos veces en la París Niza y otras dos en Turquía.
Una jornada muy disputada que tuvo su aliciente con escapadas y un ritmo final que llevó los nervios a un pelotón que llegó dividido a la ciudad costera de Eceabat.
Bennett no perdonó en la recta de meta y fue el más rápido entre el grupo de 7 corredores que se disputaron la victoria, entre quienes estaban Restrepo, Mark Cavendish y Caleb Ewan.
Hoy, la tercera etapa llevará al pelotón desde Çanakkale a Edremit, con un recorrido de 122.6 kilómetros, con un premio de montaña de tercera categoría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015