LA PATRIA | EFE | MADRID
El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición de remontada del Atlético de Madrid. Todo, en un primer tiempo vibrante, con polémica y cinco tantos (2-3) del que salió vencedor el equipo azulgrana.
Los locales comenzaron alimentando la ilusión en el primer minuto. Un despeje del brasileño Siqueira le llegó a Fernando Torres. El 19 la controló y marcó el primero del encuentro.
Era el 1-0 en el arranque, eliminatoria equilibrada, el mejor comienzo imaginado para el Atlético y el peor para el Barcelona hasta la irrupción de Messi, Luis Suárez y Neymar. Del argentino surgió la jugada, del uruguayo el pase definitivo y del brasileño el gol para el empate (1-1, m. 10).
La defensa azulgrana sufrió con un incontrolable Torres, ganador de cada duelo individual con Mascherano, y con la conducción del francés Antoine Griezmann. También sintió una amenaza la defensa rojiblanca cuando el balón circulaba por las botas de Messi.
Más goles
El Atlético volvió a tomar ventaja a través de una jugada de Juanfran por la derecha, derribado fuera del área por el argentino Mascherano, pero que el árbitro vio dentro, y decretó penalti. Raúl García puso el2-1 al minuto 29.
En cuatro minutos, entre el 38 y el 42, fulminó el duelo con dos golpes demoledores: el 2-2 en propia puerta del brasileño Joao Miranda en un saque de esquina, y el 2-3 de Neymar, que culminó una acción iniciada por Messi y asistida por Jordi Alba, en el contragolpe posterior a una mano del lateral dentro de su área y que el árbitro no pitó.
Dos tantos ya definitivos para la eliminatoria, aún más con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios.
Necesitaba ya tres goles el Atlético en 45 minutos y en inferioridad numérica. Una proeza contra el Barcelona. Imposible para el equipo rojiblanco, en un segunda parte manejada totalmente por los visitantes.
Ya no hubo duda de su clasificación. Lo asumió el Atlético y no sintió riesgos el Barcelona, ubicado en semifinales
Los rivales
El Barcelona espera ahora en Copa del Rey al ganador entre el Getafe - Villarreal, que se jugará hoy y que tiene con ventaja al Villarreal con un 1-0. La otra llave sale de los partidos entre Sevilla-Espanyol y Athletic Club-Málaga.
Dos fechas para CR7
Cristiano Ronaldo fue sancionado por el Comité de Competición con dos partidos tras su expulsión el sábado por dar una patada a Edimar, defensa del Córdoba. CR7 podrá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo 7 de febrero, pero se pierde los partidos ante la Real Sociedad, el sábado, y el aplazado ante el Sevilla, el 4 de febrero.
Los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, castigaron así la quinta expulsión en la liga española de Ronaldo, que el colegiado canario Hernández Hernández justificó en el acta por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015