Luis Alejandro Díaz
Nuevo Estadio | LA PATRIA | Barcelona
Noche de Champions en Barcelona donde los culés recibían la visita de los colchoneros en el primer round de una eliminatoria que dejará a un equipo español en la semifinal de la Champions League de esta temporada. De un lado estaba el Barcelona del Tata, el cual quería aprovechar su resurgir futbolístico en estas últimas fechas, y del otro estaba el Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, el cual hace mucho tiempo dejó de ser una sorpresa para convertirse en candidato a ganarlo todo en esta temporada.
El partido empezaba con un Diego Costa inspirado que por poco sorprende a Pinto en lo que fue una opción clarísima del brasileño ante el arco azulgrana. Pero los buenos reflejos del portero salvaron lo que pudo ser el primer gol de la noche. Y entonces empezó el calvario para los locales con la lesión de Piqué al minuto 11 por lo que tuvo ser reemplazado por Bartra.
Así pues la película no cambió ya que el Atlético hizo gala de toda esa fortaleza mental que imprime Simeone en el vestuario y que tiene contagiados tanto a jugadores como hinchas. Por eso fue el Atlético de Madrid el que empezó a controlar el partido dándole la pelota el Barcelona pero manteniéndolo a raya de su área. Pero no todo era color de rosa para la visita pues Diego Costa también cayó lesionado al minuto 29 dándole paso a Diego Ribas. Malas noticias para un Atlético de Madrid que confiaba en su estrella para poder buscar goles.
Sin embargo, el partido mejoró para los del Cholo con la entrada de Ribas ya que aprovechó a dos cerebros como Arda y Ribas para generar mucho fútbol en el medio impidiendo el toque toque culé. Y así terminó el primer tiempo.
Ya para la segunda parte, al minuto 11 Diego Ribas soltó un riflazo de 30 metros imposible para Pinto quien voló para la foto pero sin éxito ya que la pelota entró por el ángulo superior inflando la red para zozobra de un Camp Nou con más 80.000 gargantas. El partido cambió por completo y fue cuando el Tata le dio paso a Alexis en vez de Cesc intentando con esto abrir las bandas ya que el juego azulgrana se había caracterizado por querer entrar por el centro haciendo fácil el trabajo de los colchoneros. De este modo el partido ganó en intensidad y producto de esto fue el gol de empate de Neymar luego de un pase exquisito de Iniesta entre líneas al minuto 25.
Al final, el partido tuvo 10 minuto finales en los que el Barcelona acorraló al Atlético en su área sacando como figura a Courtois quien paró tres remate a quemarropa evitando el canto de gol culé. Eso sí, el Atlético terminó con Arda, Koke, Gabi, Ribas y Godín con amarilla y con la sensación de que el partido se les fue de las manos no por lo físico sino por lo mental ya que hasta el gol de Neymar, el que daba sítnomas de duda era el Barcelona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015