Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El trofeo que buscan por estos días los hinchas del Once Caldas es una boleta para el juego de ida por la final de la Copa Águila ante Nacional, el miércoles a las 7:00 p.m.
Las filas en el estadio Palogrande se ven desde el pasado jueves cuando se habilitó la recarga de los abonos y la venta de las entradas.
LA PATRIA recorrió ayer por la mañana los alrededores del estadio, donde algunos hinchas expresaron su malestar por la logística y la falta de agilidad en la atención de Tuboleta.
Alejandro Home esperó ayer tres horas para asegurar su entrada a palco VIP. Llegó a las 9:00 a.m., pero el sistema se cayó, según él. Al mediodía apenas salió del estadio.
Doña Cecilia Álvarez también renegó. Es abonada de norte general y después de hacer la cola de los adultos mayores le informaron que no podía adquirir ahí la boleta de oriental para un familiar. Le tocó hacer otra fila en medio de sus reproches. LA PATRIA intentó comunicarse con representantes de Tuboleta, pero no respondieron las llamadas.
Los revendedores también se juegan su partido. Una boleta de oriental, que cuesta $43 mil, se conseguía ayer a $70 mil y las colillas de los juegos con Santa Fe y Leones para asegurar las entradas las pagaban a $20 mil. "Hay que aprovechar el momento", dijo uno.
El Club reportó ayer tranquilidad por la tarde en el estadio, donde 30 taquilleros atendieron hasta las 6:00 p.m., según informaron. Hoy sale a la venta la boletería sin ningún requisito en este mismo escenario, a partir de las 9:00 a.m.
Hubo pelea
Un aficionado del Once Caldas, que madrugó ayer a recargar sus abonos, relató la pelea que presenció a las afueras del estadio. "Estábamos en la fila cuando se armó una pelea entre tres jóvenes con cuchillos y machete. No había Policía por ningún lado y al rato llegó el Esmad. Es necesario que las autoridades tomen medidas esta semana", comentó el hincha.
Jhon Hebert Zamora, secretario de Gobierno Municipal, reconoció la riña entre los jóvenes, pero no quiso profundizar hasta no verificar las cámaras de seguridad y tomar decisiones.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, anunció que mil uniformados se encargarán de la seguridad desde mañana hasta el sábado, día en el que volverán a jugar el Once y Nacional por la fecha 17 de la Liga. "Haremos énfasis en los corredores viales. El compromiso será total para brindar un buen espectáculo. El dispositivo está concebido para cinco días en la ciudad", aseguró el oficial.
El dato
La tribuna sur por seguridad estará habilitada el día del partido para los hinchas de Atlético Nacional y los del Once serán reubicados en occidental lateral sur.
Juan Manuel Hernández, Chinchiná
Muy regular la atención. Solo pude venir hasta ayer por el trabajo. Las filas fluyen poco.
Alejandro Home, Manizales
El servicio es lento. No tiene sentido uno enrolarse y no poder recargar el abono en cualquier punto de Tuboleta.
Gustavo Cuervo, Manizales
La atención ha sido lenta. Terminaron de atender a los adultos mayores y no mejoró el servicio.
Cecilia Álvarez, Manizales
La información pésima. Nadie resuelve dudas y hay que esperar con mucha paciencia.
Juan Pablo Ortega, Manizales
Las filas avanzan poco. Toca tener paciencia porque el Once hace rato no lo vemos en una final.
Víctor Acosta, Manizales
Esperé dos horas. La congestión es normal por ser una final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015