Un viejo conocido de la afición manizaleña llegó ayer al estadio Palogrande. Edwin Arturo Congo volvió al estadio donde se hizo famoso y que le valió ser transferido para el Real Madrid en 5,5 millones de dólares, un negocio histórico para el Once Caldas en 1999.
Congo, que ha deambulado por España en casi 14 años, atendió a los medios en la zona mixta del estadio, antes de entrarse para uno de los palcos donde observó el partido.
"Hace casi 14 años no venía por acá. Me siento muy feliz de estar en mi casa nuevamente", fue lo primero que dijo Congo, que luce cabello medio largo, cogido con una cola atrás.
"Recuerdo todo lo que hice aquí y siento alegría, y a la vez nostalgia. Al Once Caldas le debo todo lo que soy", expresó el jugador de 35 años de edad, que hasta hace un mes militó en el Palporta FC, equipo regional de Valencia (España). "Estuve jugando hasta hace un mes en ese equipo, en donde tengo algunas acciones y estamos tratando de subir, de empujarlo", comentó el delantero.
Aunque no se refirió mucho a su presente, y más bien esquivó las preguntas, Congo dice que llegó a la ciudad a gestionar negocios. "Ojalá se pueda concretar algo", dijo el bogotano, que no le fue esquivo a la hora de admitir que le gustaría vestir la blanca. "Aún me siento activo para el fútbol y el Once siempre será mi hogar. Siempre estaré a disposición y mantengo muy buena relación con los directivos", explicó Edwin, que a su llegada se fundió en un efusivo abrazo con Duván Vásquez, gerente general del Club.
Según Congo, la idea es estar en la ciudad por unos días y adelantar negocios, aunque no quiso referirse de qué clase. "Los negocios y el fútbol son importantes para mi y los trato de mezclar", cerró Congo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015