Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Eduardo Londoño la volvió a hacer. Por segunda vez consecutiva el caldense se colgó el oro en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados y sumó así el segundo metal dorado para el departamento en las justas (la primera fue la del Nazario Restrepo de Viterbo en voleibol).
En Bogotá, el estudiante del Gimnasio Horizontes no la tuvo tan sencilla. Los rivales de Valle y Antioquia estuvieron todo el tiempo acechando, pero él, como ya es costumbre, sacó lo mejor para llegar primero a la meta, incluso con una ventaja de 1 minuto con 16 segundos.
Fue líder de principio a fin. "Después de los Olímpicos (Juveniles) había quedado resentido y fue muy difícil recuperar el nivel, pero todo salió perfecto. Esto es importante para el colegio, el departamento y personalmente", dijo el técnico José Saíd Bustamante.
Adiós
El triunfo es la forma de despedirse de su institución, de la que siempre ha recibido apoyo total como deportista. "Estoy muy contento de despedirme dándole triunfos al colegio. No estuvo nada fácil. Valle y Antioquia estaban encima. Este año hubo más nivel que el pasado", explicó el deportista, quien agradeció a sus patrocinadores, la Liga, su entrenador y su familia.
Eduardo se tomará un pequeño descanso y viajará el próximo 16 de noviembre a Cuenca (Ecuador), donde participará en un campamento de triatlón junto a su compañera María Luisa Ríos.
Más medallas
Las niñas del colegio Fe y Alegría La Paz consiguieron el bronce en fútbol de salón. En la disputa por el tercer lugar enfrentaron a las representantes de Cesar y le ganaron con un cómodo 4-0.
En lucha, Johan Sebastián Quintero repitió. El estudiante del Instituto Universitario, que el viernes ganó bronce en la modalidad libre, obtuvo el sábado la plata en grecorromana.
Los ganadores
Ya son 12 las medallas conseguidas por Caldas en los Juegos. Dos oros con el Nazario Restrepo de Neira en voleibol y Eduardo Londoño en triatlón. Cuatro platas: dos de Julián Aranzazu en natación, una en lucha con Johan Sebastián Quintero y una en yudo con Esteban López. Seis bronces: Angie Villamil en natación, Johan Sebastián Quintero en lucha, Mariana Álvarez en yudo, Juan Manuel Molina en ajedrez, Germán Andrés Ospina en atletismo y en fútbol de salón femenino con el colegio Fe y Alegría La Paz.
El dato
Con ciclismo y taekwondo, que competían ayer, a Caldas solo le resta finalizar su participación con voleibol, que hoy se juega su paso a la final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015