EFE | LA PATRIA | ROMA
Un gol a nueve minutos del final del serbio Milinkovic Savic y otro del argentino Joaquín Correa, en el 90, propiciaron ayer la revancha del Lazio ante el Atalanta y la conquista de la Copa Italia para el conjunto romano, la primera desde 2013.
En Atalanta estuvo el caleño Duván Zapata, autor de 22 goles en la Serie A, pero que fue neutralizado por la defensa del onceno de la capital italiana.
Lazio ajustó las cuentas con un rival 'maldito' esta temporada. El cuadro de Bérgamo le había ganado dos veces en el curso. La más reciente especialmente dolorosa. Hace dos semanas, en el Olímpico, que echó por tierra las esperanzas romanas de entrar en Liga de Campeones el próximo año.
Alentado por su buena dinámica, el Atalanta, verdugo del Juventus en la competición, asumió la final como una ocasión única de reencontrarse con la gloria en un torneo que solo ganó en una ocasión, hace 56 años, en 1963.
El conjunto de Gian Piero Gasperini puso más que su rival al inicio en un encuentro trabado y plagado de interrupciones. Brusco en ocasiones y especialmente táctico. Sin riesgos excesivos y con demasiado respeto. Pudo más el temor a perder que el riesgo. El encuentro se desató al final y devolvió la gloria al Lazio, que logró su séptimo trofeo copero.
El dato
Atalanta tuvo otras dos finales más, sin éxito, en 1987 y en 1996. La de este 2019 se une a su lista de frustraciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015