
El triatlón se consolida como uno de los deportes que mayores resultados le entrega al Departamento cada que hay salida nacional.
El fin de semana se celebró en Buga la Tercera Copa Valle de Triatlón y allí los caldenses sumaron dos oros, una plata y un bronce.
Eduardo Londoño y Camilo Pinzón fueron los mejores calificados al subir al escalón más alto del podio. Eduardo obtuvo su oro en la categoría 15 años, modalidad sprint. Allí, el deportista tuvo que nadar 750 metros, correr 5 kilómetros y pedalear 20 kilómetros. Allí Londoño, que se consolida como el triatleta de mejor proyección de la Liga, se llevó los máximos honores.
Por su parte, Camilo Pinzón también obtuvo la presea dorada, pero en categoría 12 años, modalidad super sprint, donde las distancias se acortan.
Los otros que figuraron en Buga fueron Jacobo Bernal, en 16-17 años, quien alcanzó la plata, mientras que Luis Miguel Pinzón, en 40-44 años, tuvo bronce.
El balance que el técnico José Saíd Bustamante hace es positivo. "Muy satisfecho con los resultados obtenidos en este evento fruto del trabajo y dedicación de deportistas, padres, directivos y entrenador", comentó Bustamante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015