Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Esa tranquilidad con la que habla también la trasmite en la cancha. Diego Arias no solo se fija en los detalles cuando juega, sino en cada frase que pronuncia. Sus 11 títulos en su carrera profesional le dan autoridad en el camerino.
Este pereirano sueña con dar otra vuelta olímpica con el Once Caldas. Hace ocho años ganó la Liga en la era del técnico Juan Carlos Osorio y es el único del plantel actual que celebró el último título para el Blanco. Nadie discute su liderazgo.
“Será un partido maravilloso. Sería hermoso ganar un título más y creo que nos lo merecemos porque este grupo en poco tiempo ha mostrado fútbol y unión”.
Seguridad
Este jueves se define el campeón de la Copa Águila en el estadio Atanasio Girardot, donde Arias se consagró... con Nacional estuvo cinco años y logró 10 títulos: una Copa Libertadores, una Recopa Suramericana, cinco ligas, dos copas Águila y una Superliga.
Esa experiencia ha sido fundamental para el Once en este segundo semestre. El volante es titular y eje del mediocampo.
“Cada jugador tiene algo que compartir por su recorrido. Acá lo hacen Cuadrado, Peralta, Pecoso y el mismo Lemos, siempre trato de hacer lo mejor en mi posición”, comenta Arias, que destaca del técnico Hubert Bodhert su liderazgo y cercanía con el grupo para tener carácter en la cancha.
El hincha también le reconoce su aporte y así lo percibe. Ayer, por ejemplo, estudiantes del colegio Colseñora vieron la práctica en el estadio Palogrande y muchos hablaron de él. Diego les agradeció con fotos y autógrafos. "Siempre me han tratado bien y disfruto mucho ver a la gente feliz, eso significa que se sienten bien representados", resalta el pereirano, que al lado de David Gómez y Juan Pablo Nieto, representan a la capital risaraldense en el club caldense.
El jueves en el estadio Atanasio Girardot, donde lo acompañarán algunos familiares en la tribuna. Sabe que la parte mental será clave para manejar este partido, pero confía en sus compañeros.
La frase
"Nacional tiene trabajo acumulado, pero trataremos de mostrar buen fútbol para neutralizar al rival y así tener mejores opciones de ganar", Diego Arias, volante del Once Caldas.
Solicitaron 2 mil entradas
La barra Holocausto Norte viajará a Medellín el próximo jueves para la final de la Copa Águila con Nacional, a partir de las 7:00 p.m.
Solicitaron 2 mil entradas de acuerdo con Juan Sebastián Gómez, líder de la barra. "Hemos tenido inconvenientes para conseguir transporte, porque la mayoría de buses trabajan con servicio escolar. Estas entradas no solo son para la barra, sino para los demás aficionados que nos quieran acompañar. Los interesados se pueden contactar con los líderes en los barrios", dijo Gómez. El contacto también lo pueden hacer a través de la pagina de Facebook de la barra.
De otro lado, la Dimayor dio a conocer ayer la programación de la fecha 18 de la Liga el próximo fin de semana. El Once visitará al América el domingo, a las 6:00 p.m. El equipo viaja mañana a Medellín y permanecerá allí hasta el sábado para trasladarse ese día a Cali, según el técnico Hubert Bodhert.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015