EFE | LA PATRIA
Un error en la orientación privó al manizaleño Diego Alejandro Tamayo de lograr una mejor posición en la tercera jornada de la Titan Desert que se corre en Marruecos.
En la fracción, el español José Luis Gómez, en su sexta participación, al fin logró levantar los brazos como vencedor. Gómez, en un desenlace apretado, se impuso a Enrique Morcillo, mientras que José Luis Carrasco retuvo por 25 segundos el liderato, lo que le permitió mantener la sonrisa en el día de su 34 cumpleaños.
En la general se aclaran las posiciones antes de entrar en zona de pistas de arena y dunas. Será otra Titan diferente. Carrasco aventaja en 25 segundos a Betalú, un especialista en el citado terreno desértico. José Luis Gómez saltó a la tercera plaza, a medio minuto, y el checo Fojtik, ganador en 2014, sin hacer ruido aún, es cuarto a 48.
Hoy serán serán 145 kilómetros entre Rissani y Merzouga. Los espera la zona más inhóspita del desierto, un gran río seco ("uadi") muy pedregoso, un cordón de dunas y un cañón arenoso a 20 kilómetros de meta. Una de las etapas más largas de la historia de la Titan, en la que algunos participantes llegarán de noche.
La general
1. José Luis Carrasco (ESP), 12h.21.09; 2. Josep Betalú (ESP) a 24; 3. José L. Gómez (ESP) a 1,20; 4. Ondrej Fojtik (CZE) a 1,37; 5. Jose Silva (POR) a 2,23; 6. Guillem Muñoz (ESP) a 5,48; 7. Joseba Albizu (ESP), a 7,02; 8. Ibon Zugasti (ESP) a 7,23; 9. Oriol Colomé (ESP) a 7,36; 10. Julen Zubero (ESP) a 8,30; 15. Diego Tamayo (COL) a 11,28.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015