EFE | LA PATRIA
El final del Mundial marcó varias despedidas de futbolistas ilustres que, salvo un milagro, dijeron adiós a una competición a la que no volverán.
La lista es larga, pero descriptiva e incluso amarga, con marchas inesperadas de algunos que esperaban irse a lo grande. Es el caso de los españoles, los primeros en hacer las maletas después de encadenar dos Eurocopas y un Mundial.
Xavi, el motor de un equipo de leyenda, no brilló como en otros tiempos. El centrocampista azulgrana se fue sin hacer nada por lo que hizo en su último campeonato. Con 34 años, 133 partidos y 13 goles, España se queda sin uno de sus mejores jugadores.
A Xavi lo podría acompañar Iker Casillas, el capitán que levantó todas las copas. El portero del Real Madrid, con 156 encuentros a sus espaldas y 33 años, completó un campeonato muy malo. En Rusia tendrá 37 años. Seguramente el de Brasil fue el último torneo, como el de otros nombres de España: Xabi Alonso Fernando Torres y David Villa, el máximo goleador de la historia de su país.
También Italia perderá a dos: Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, dos supervivientes del último título que alzó el cuadro transalpino, el Mundial del 2006 disputado en Alemania.
Inglaterra de nuevo completó un Mundial horrible y otros dos jugadores no volverán a disputar uno. Frank Lampard y Steven Gerrard dejarán un centro del campo vacío.
Otros más
El último partido de Maracaná dejó varias despedidas. En Argentina, Javier Mascherano, uno de los mejores en Brasil, dijo después de la derrota que perdió su última oportunidad "de cumplir un sueño". En Rusia, la selección Albiceleste echará en falta a uno de sus jugadores más carismáticos. Tampoco estará Pablo Zabaleta, que acabó llorando en la zona mixta porque sabía que había jugado su último partido.
Entre los germanos, un nombre ilustre que ya es historia se une a la lista. Miroslav Klose, incombustible, ya no tendrá más gasolina en Rusia. Con 36 años, alcanzar con 40 el próximo campeonato sería un milagro. De todas maneras, se fue satisfecho tras marcar su gol número 16 en los mundiales para convertirse en el máximo anotador de la historia.
Suman en la lista
África también se quedará sin dos ilustres. Dídier Drogba, de Costa de Marfil, y Samuel Eto'o, de Camerún. Fue una despedida amarga.
Como la de Tim Cahill, de Australia, que con 34, marcó uno de los goles más hermosos del torneo. O como el portero de Estados Unidos, Tim Howard, que se fue a lo grande con una actuación memorable en octavos de final ante Bélgica.
En México, Rafa Márquez, uno de los mejores defensas que ha tenido su país, tampoco estará en Rusia. Pocos esperaban su presencia en Brasil, pero lo consiguió pese a sus 35 años.
Y Grecia, que también se despidió de otro ilustre, tampoco se libra de las despedidas. Giorgos Karagounis, el último superviviente de la Eurocopa, no volverá a un gran campeonato. Sus 37 años se lo impiden.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015