COLPRENSA | LA PATRIA
La impotencia y rabia persiste en varios de los corredores del desaparecido Team Colombia.
Muchos de ellos aún no han podido fichar con un equipo para 2016, y todos aún esperan el dinero total que les adeuda Coldeportes. “Si encuentro algún equipo que me diga que vaya a correr por el mínimo lo hago a ojo cerrado”, expresaba recientemente Miguel Rubiano.
El miércoles ilusionaron a los ciclistas al decirles que tendrían al día siguiente la plata en sus cuentas bancarias. Pero hubo sorpresa al ver que en el saldo solo apareció un mes de los cinco que les deben.
“Es triste esta situación, ya da es risa, porque nos tienen como a niños, manipulándonos”, dice Álex Cano, quien confiesa que de las dificultades que vivió la escuadra en Europa, la que tuvo mayor repercusión fue el incumplimiento de los pagos. “Se siente la angustia, muchos de los corredores no tienen ni con qué pagar sus obligaciones y las de sus familias. El ciclismo colombiano atraviesa por su mejor momento, pero en dirigencia estamos en crisis”.
Antes de correr para el Team, Álex sabía de los inconvenientes que había allí, pero recuerda que llegó a ser lo suyo, a entrenar y a no dejarse llevar por los problemas de los demás, soñaba en conquistar carreras en Europa. “Pero sobre la marcha me di cuenta que eso no era así; las dificultades terminan afectando, es que uno no corre solo, somos una familia, y al final se sufre por los otros, y esto se refleja en los resultados”.
Y gracias a ese vínculo que se creó, Álex viene recibiendo llamadas de compañeros, como Juan Pablo Valencia y Rubiano, entre otros, para hablar de lo que están viviendo y para que interceda por ellos, en caso de poderse, en algún elenco.
“Es duro lo que está pasando, pero no se puede perder la fe. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tuvimos un año malo en resultados, pero el mejor por las experiencias vividas y aprendidas, que debe ser el elemento a favor de cada integrante. Estar al lado de la familia motiva, hay que mirar el futuro con optimismo”, se ilusiona Cano, que aunque aún no tiene equipo para 2016, sí cuenta con ofertas para seguir corriendo.
Lo más posible es que vuelva al Orgullo Antioqueño. “Mi objetivo es poder regalarle a Antioquia un título de Vuelta a Colombia, que no celebra desde hace tiempo. También espero que los demás compañeros encuentran la tranquilidad deseada” .
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015