
Admito que perdí la cuenta de los sorbos de cerveza que tomó durante el partido Leonel Cardona, técnico de Delicias San Jorge. Pero doy fe de que el veterano entrenador no dejó de guiar a su equipo hasta coronarlo campeón.
Ayer, la final del Torneo de Fútbol Senior Máster del San Luis Gonzaga se trasladó a la polvorienta cancha del barrio La Enea, pues en el escenario habitual (colegio San Luis Gonzaga) una grada se vino al piso lo que impidió realizar el encuentro por la corona.
Don Leonel, que ya pasó por los 60 años, no dejó de moverse detrás del arco de Carlos Eduardo Giraldo, portero de Distribuidora La 24. Siempre contó con el apoyo de varios compañeros que se unieron a sus gritos que resultaron intrascendentes, pues pocas veces los jugadores hicieron las diagonales o pases que les pedía.
Don Leonel solo reprochada la disposición de su equipo cuando a los 20 minutos del final los rivales empataban 1-1 con goles de Rubén Darío Ocampo y Óscar Gallego.
Vino el éxtasis
"¿Cuánto falta?", le preguntaron desde la tribuna. Don Leonel siguió en lo suyo y mandó al campo a un jugador por la lesión de su compañero. "¡Vamos, que ustedes pueden! ¡Póngale ganas y verá que ganamos!", decía un señor que hizo las veces de asistente técnico.
Delicias San Jorge comenzó a inclinar la cancha a su favor, mientras don Leonel miraba de reojo su reloj y cogía la cerveza. Su voz se perdía por la bulla de los espectadores.
Tiro de esquina para San Jorge. Don Leonel movió sus manos, como si oliera el gol, y el balón se dirigió a un palo para que apareciera Juan Carlos Matallana y la embocara al fondo del arco. ¡Gol! Y don Leonel corrió a la mitad del campo para unirse a la celebración. Abrazó al salvador de la tarde y retomó su posición como todo un entrenador, no sin antes decir que "estoy borracho, ¡pero de la felicidad!".
Pasaron ocho minutos y la alegría fue mayor cuando el árbitro dio por culminado el partido. Don Leonel volvió al centro de la cancha para reunirse con sus muchachos, los mismos que le pusieron su corazón a mil, pero que le regalaron el segundo título en los 20 años que lleva dirigiendo.
Cuadro de honor
Campeón: Delicias San Jorge.
Subcampeón: Distribuidora La 24.
Tercero: La Argentina.
Cuarto: Gráficas Tizán.
Goleador: Carlos Alberto Ballesteros con 30 goles.
Valla menos vencida: Hernán Duque con 14 goles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015