Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Su llegada no fue silenciosa. Los pitos de unos 15 carros acompañaron a los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez en su arribo en la noche del jueves a Manizales.
Desde el sector de La Estampilla se armó una caravana que, con banderas de Colombia y Manizales, animó el regreso de los pilotos, quienes volvieron después de participar en el Rally Dakar, donde se convirtieron en el primer equipo colombiano en terminar la difícil competencia.
"Estamos inmensamente felices de haber visibilizado este proyecto de la Fundación Alejandra Vélez Mejía. De mostrarle al mundo entero lo que es capaz de hacer nuestra ciudad, que no solo es terminar un Dakar sino luchar por los niños con cáncer", dijo Salazar Sierra, quien la piensa dos veces cuando se le pregunta si volvería.
Punto de encuentro
Amigos, familiares y representantes de la Fundación se detuvieron a un costado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Caldas, en el sector de El Cable, para aplaudir a los muchachos, tomarse fotos y agradecerles por llevar el nombre de Manizales hasta el desierto.
"Es una satisfacción grandísima. Aquí nos despedimos de la gente y aquí llegamos", señaló Salazar Velásquez, quien el año pasado asistió, pero como copiloto de un equipo francés.
Lo que sigue para los mauricios es trabajar en ese proyecto por el que se metieron en el cuento: construirle una sede a la Fundación Alejandra Vélez Mejía. Esa satisfacción que ahora sienten, aseguran que será mayor cuando el lugar sea una realidad.
Por ahora, cada uno volvió a lo suyo. Salazar Sierra, ingeniero electricista y Salazar Velásquez, ingeniero agrónomo y empleado de la Casa Lúker.
Agradecimiento
Gloria Cecilia Betancurt Marín, directora de la Fundación Alejandra Vélez parecía ser de las más felices. "Esto lo ha representado todo. Ha sido la celebración más hermosa en estos 20 años de la Fundación. Les dije Gracias. Esto que estoy sintiendo no soy capaz de identificarlo ni de ponerle un nombre, es una sensación que no sé calificar porque se acaban los adjetivos. Millones de veces, eternamente, por siempre gracias".
El dato
9 mil
kilómetros tiene el Rally Dakar. Los mauricios llegaron en el puesto 62 de la general.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015