COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En un partido polémico en el estadio Metropolitano de Techo, Cúcuta Deportivo logró el objetivo de regresar a la primera división, tras empatar con Deportes Quindío a tres goles en la tercera fecha de los Cuadrangulares de Ascenso Águila.
Pero más allá del ascenso, el partido pasará a la historia por la polémica que generó el segundo tanto de los dirigidos por Alberto Suárez, que significó el empate parcial. Cuando transcurría el minuto 67, y a la salida de un tiro de esquina, Marco Lazaga empujó el balón con la mano y el árbitro validó el gol.
No valieron los reclamos de los jugadores del Quindío, el juez Ulises Arrieta siguió firme y con ello Cúcuta volvía a soñar con la A, reponiéndose del marcador adverso que traía desde el primer tiempo, donde los milagrosos habían conseguido marcar la diferencia.
Los de la frontera sabían que el empate les daba el cupo del grupo A y salieron desde los primeros minutos de juego a esperar la propuesta de los dirigidos por Miguel Augusto Prince, que lograron dominar el balón, pero no generar muchas opciones claras frente al portero Wílder Mosquera.
La primera anotación llegó en los pies de Lazaga al minuto 21, que después de un cobro de tiro libre ejecutado por Gerardo Bedoya al segundo palo, logró conectar el balón desde una posición incómoda y vencer la resistencia de Óscar Ramos, que no pudo controlar el remate.
Quindío siguió insistiendo y luego de una mano dentro del área del defensa Diego Espinel sobre los 34 minutos, que el árbitro decretó como penalti, Wilson Galeano anotó la igualdad parcial y volvían a revivir las ilusiones de los dirigidos por el 'Nano' Prince.
Pero antes de que finalizara la primera mitad, a los 43 minutos, Jaine Barreiro se encontró con la segunda anotación de los milagrosos, luego de un cabezazo en el corazón del área tras un tiro de esquina, en el que también quedaron dudas si fue o no, pero que el árbitro pitó.
Recuperaron la categoría
Para la segunda mitad, Cúcuta salió con más ganas que fútbol y se fue encima de la portería de Ramos. Llovieron centros al área y remates de media distancia, mientras que Quindío defendía con todo el gol de ventaja, hasta que llegó la jugada polémica que significó la paridad a los 67 minutos.
Cabe recordar que en los últimos tres meses, Quindío tuvo tres oportunidades para ascender y no pudo. La primera fue la final del Torneo Postobón que perdió con Jaguares, después cayó en la promoción contra Uniautónoma y ahora frente a Cúcuta.
Así las cosas, Cúcuta jugará este año nuevamente en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, después de estar durante un año en la segunda división, donde cayó tras disputar la promoción con Fortaleza, en el mismo estadio que ayer lo vio regresar.
Se define el otro ascendido
Unión Magdalena afrontará hoy uno de los partidos más importantes en los últimos años. El equipo de la ciudad de Santa Marta enfrentará al Cortuluá en la tercera fecha del cuadrangular de ascenso. El conjunto, que es orientado por Fernando Velasco, deberá vencer al onceno del Corazón del Valle para lograr el anhelado ascenso, que por más de tres ocasiones se han perdido en instancias finales.
Los tulueños con el empate suben de categoría, pero saben que no se pueden relajar ante un rival de cuidado. El partido está programado para las 7:45 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá.
El otro juego será entre Pereira y América, a las 4:00 p.m., pero el resultado no incide en el duelo de fondo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015