El ultraman manizaleño, Mauricio Salazar, intentó cruzar nadando el estrecho de Gibraltar desde el pasado martes hasta ayer, tiempo que tenía para realizar esta hazaña, pero las condiciones del clima se lo impidieron.
El deportista explicó la semana pasada que el viento les impedía, a él y su equipo, mantener la formación y se les dificultaba respirar cuando daban brazadas.
Estaba junto a tres europeos y todos dependían de que se dieran las condiciones meteorológicas para poder nadar los cerca de 18 km (lineales), en un tiempo aproximado de siete horas.
A través de un video, el manizaleño agradeció a las personas que siguieron su reto y espera llevar la bandera de Colombia a la costa africana.
Sobre el estrecho
En el Estrecho de Gibraltar se produce la unión natural de las aguas del mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y la separación entre dos continentes: Europa y África.
La prueba la han superado hasta ahora mil 200 nadadores de diversas partes del mundo y solo la pueden realizar por año unos 30 atletas. Los demás quedan en una lista de espera de hasta dos y tres años.
Solo un colombiano lo ha atravesado: el santandereano Juan Gabriel Acosta, quien se tomó tres horas y 56 minutos en el 2014. El cardiólogo era u triatleta profesional, mientras que Mauricio sería el primer aficionado en conseguirlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015