LA PATRIA | Manizales
Empujó la pelota al fondo del arco pastuso y corrió hacia occidental. En medio de la carrera buscó a doña Paula, su madre, y Alejandra, su novia. Y les dedicó el gol abrazado a sus compañeros. Sin embargo, se acordó de su padre, don Wilson (ya falleció), quien lo acompañó hasta el año pasado.
Fue el momento mágico que vivió Cristian Osorio el sábado pasado cuando le marcó al Pasto el gol con el que el Once Caldas ganó 1-0 y puso un pie en las semifinales de la Liga Postobón, de la que es hoy el líder solitario.
"Me hubiera gustado que mi padre estuviera en la tribuna con mi madre y mi novia. A ellos y a todas las personas que me han ayudado se los dediqué", dijo ayer el chinchinense.
"Fue una alegría muy grande porque detrás de ese gol hay mucho sacrificio. Lo venía buscando, acompañé la jugada y gracias a Dios estaba en el momento oportuno".
Osorio, de 24 años, estuvo a punto de perderse para el fútbol, como muchos caldenses. Después de deambular por varios equipos, incluido uno de Venezuela, jugó la Copa LA PATRIA con Alcaldía de Chinchiná - Cámara de Comercio, torneo en el que fue la figura.
Recibió de nuevo la oportunidad en el Once Caldas y les ha correspondido con fútbol y goles: "La Copa ha sido muy importante para mí, por ella salí a la rama profesional. Me mostré otra vez".
Ahora que está jugando, Cristian cree que más que la oportunidad, el futbolista caldense, en el Once Caldas, lo que necesita es continuidad: "Jugamos, pero el detalle está en que se juega un día y se hace bien, pero al siguiente se juega mal y se acaban las oportunidades, por eso creo que falta continuidad porque condiciones hay".
Hoy, 'Chinchiná' dice que debe trabajar más duro para ganarse un puesto en el equipo y consolidarse. El equipo descansó ayer y hoy volverá a entrenamientos, ya que tiene competencia el miércoles ante Patriotas por la Copa Postobón y saldrá dos juegos seguidos por la Liga con Uniautónoma y Santa Fe.
De menos a más en el juego
Osorio entró en el arranque del complemento: "El técnico me pidió que me asociara, que habilitara a los delanteros y que tapara a los volantes del Pasto", explica el caldense sobre el libreto que llevaba.
Reconoce que empezó mal, pero mejoró: "En dos acciones llegué tarde, eso me enojó, reaccioné y levanté. Tuvimos manejo, control de pelota y llegamos en varias ocasiones a posición de gol".
'Chinchiná', así le dicen sus compañeros, ha tenido el respaldo de todos: "En el gol se me acercaron y me felicitaron. Hay una muy buena energía hacia mí, incluso desde las gradas".
Osorio firmó contrato por un año con el Once Caldas. Le quedan siete meses del mismo y por lo que ha hecho, lo más seguro es que se lo renovarán y le mejorarán sus condiciones económicas.
Los que sigue
Uniautónoma - Once Caldas
Santa Fe - Once Caldas
Once Caldas - Huila
Junior - Once Caldas
Once Caldas - Águilas Doradas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015