COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tomó la decisión de descalificar a Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, luego de los hechos registrados el pasado jueves en los octavos de final frente a River Plate.
Además, informó que el Club Atlético Boca Juniors tendrá que jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por Conmebol a puerta cerrada, así como tampoco podrá vender entradas para sus próximos cuatro juegos de visitante.
“Está prohibición de venta de entradas a los aficionados del club Atlético Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros”, señaló la Conmabol en un comunicado de prensa emitido este sábado.
Así mismo, se impuso una multa 200 mil dólares, el cual será “debitado automáticamente del monto a recibir de la Conmebol por conceptos de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente” en una cuenta a definir.
La Conmebol hizo un llamado al club argentino que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza”, le será aplicado lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se puedan derivar”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015