EFE | LA PATRIA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió ayer un expediente disciplinario al club argentino Boca Juniors por los incidentes registrados en el partido del jueves ante River Plate, durante los que se produjo una agresión con una sustancia irritante contra jugadores del conjunto 'millonario'.
La Conmebol informó que, tras recibir los informes correspondientes, concedió como plazo hasta las 2:00 p.m. hora local de hoy en Asunción para que Boca presente los alegatos que considere oportunos.
El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió en un escándalo mundial cuando la plantilla rival fue atacada por varios fanáticos en la Bombonera con una sustancia irritante -al parecer gas pimienta- mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.
Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química" por el ataque y el partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos.
En el momento de la suspensión, con el 0-0, la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.
Suspensión
La página web del diario El Clarín indica que River avanza en la Copa Libertadores: "Fuentes cercanas a la Conmebol le adelantaron a Clarín que River pasará a cuartos de final de la Copa al darle el partido ganado por 3-0 y Boca recibirá una dura suspensión. Extraoficialmente, se habla de un año sin poder participar de torneos internacionales y dos años sin poder hacer de local en La Bombonera" Así dice la información del medio argentino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015