
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Selección Colombia de Fútbol está más cerca que nunca de volver a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de 16 años de ausencia; ahora está a un solo punto de asegurar uno de los cuatro tiquetes directos que otorga la Conmebol y, mínimo, ya tiene fijo el cupo al repechaje.
Si bien el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman y su grupo de jugadores no hacen cuentas, los números les permiten estar cerca del boleto cuando enfrenten este viernes en Barranquilla a Chile; incluso perdiendo, si se presenta otro resultado, o con un empate, no tienen que esperar más resultados.
“El sueño no se ha logrado matemáticamente. Estamos cerca de conseguirlo, pero debemos tener los pies sobre la tierra y tratar de pensar que lo vamos a conseguir”, afirmó el capitán, Mario Alberto Yepes.
Si Colombia gana frente a Chile hace 29 puntos y se hace inalcanzable de Chile, Ecuador y Uruguay, tercero, cuarto, y quinto, respectivamente, sin importar el marcador de los demás partidos, lo que garantiza el cupo para los cafeteros.
Así las cosas, la ilusión mundialista está más viva que nunca, las opciones son claras, la clasificación se puede lograr y como dijo Falcao: “estamos creciendo, hemos mostrado una evolución y esperemos que esta madurez siga aumentando desde acá, hasta lo que resta para la Copa del Mundo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015