EFE | LA PATRIA
El seleccionador belga, Marc Wilmots, alabó ayer el potencial de Colombia, a quien los "Diablos Rojos" reciben en un amistoso este jueves, y aseguró que el equipo de José Pekerman "no tiene nada que envidiar a Argentina o Brasil".
"Sus resultados y su clasificación FIFA lo confirman. Para mí, es uno de los favoritos al Mundial", señaló Wilmots en declaraciones recogidas por el diario "La Dernière Heure" en su edición digital.
A juicio del preparador belga, al combinado colombiano "no le falta de nada: ni la técnica, por supuesto, ni la organización, el físico, la agresividad, la definición...".
Wilmots expresó además su admiración por el delantero del Mónaco Radamel Falcao, al que definió como un "verdadero guerrero" con un "sentido del gol increíble".
El técnico belga aseguró que los "Diablos Rojos" no se toman el partido del jueves como un amistoso y tratarán de hacer todo lo posible para llevarse la victoria.
Wilmots adelantó además que el guardameta del Liverpool Simon Mignolet ocupará la portería ante Colombia y en el siguiente amistoso ante Japón en sustitución del portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.
Además, Bélgica tendrá las bajas de última hora de Nicolas Lombaerts y Nacer Chadli, mientras que otros futbolistas como Jelle Vossen, Thomas Vermaelen y Eden Hazard arrastran problemas físicos pero serán de la partida a priori.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015