COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Quería divertirse, y lo logró. Ofreció el mejor espectáculo para los 14.000 asistentes al Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, que se deleitaron con la majestad del tenis: Roger Federer.
El suizo desplegó su mejor tenis, acompañado del talentoso francés Jo Wilfried Tsonga, con quien disfrutó la noche bogotana, no solo por la calidad del tenis, sino por el carisma que contagió a los aficionados, que no pararon de corear los nombres de los protagonistas.
El juego y la alegría se vieron en los mejores momentos tenísticos, con las acciones dignas de dos top-10 del tenis mundial, y también con la interacción de Federer y Tsonga con los fanáticos, que se involucraron como lo había pedido Roger en la conferencia de prensa del viernes.
La gama de gritos fue amplia: "¡Roger!", "¡Roger, te amo!", "¡Mírame, Roger!", "¡Roger, dame tu pin!", y hasta "¡Roger Presidente!". Así se estremecieron las tribunas, que también corearon a Tsonga y celebraron cada punto de los dos tenistas con aplausos y la ola en las tribunas.
Y el marcador... Poco importó porque el que ganó fue el público colombiano que ahora podrá decir con tranquilidad que la leyenda del tenis mundial, el dueño de la mayoría de los récords en el mundo del tenis, su majestad Roger Federer, vino a Colombia, jugó en Bogotá, y sí, le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga, con parciales de 7 (8) - 6 / 2-6 y 6-3, resultado que no recordarán, porque en la memoria quedará la imagen del gran Roger Federer.
Al final, Tsonga reconoció que se irá de Colombia “muy contento, feliz porque la calidad de las personas se vio en las tribunas, ya que sin ustedes nada hubiera sido igual”. Y expresó con gran entusiasmo y en un español no muy comprensible: “¡Qué felicidad de conocer Colombia!”.
Por su parte, las palabras de elogio de Roger para el país también aparecieron y las resumió así: “La gente de Colombia me tocó el corazón; la pasé muy feliz. Gracias por todo”.
Dobles mixtos
A primera hora, en el juego preliminar, los dobles mixtos prendieron el ambiente con el talento y la belleza de las rubias Daniela Hantuchova y Andrea Hlavackova, acompañadas de los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo.
Hantuchova y Falla ofrecieron un buen show, mientras que con un juego más serio la pareja de Hlavackova y Giraldo se quedó con el triunfo del partido con parciales 6-2 / 3-6 y definición 12-10 en súper tie break.
El espectáculo se lo robaron al final, cuando en la cancha bailaron salsa colombiana y la checa Hlavackova se puso la camiseta de Millonarios, con la que salió de la cancha, junto con Hantuchova, Falla y Giraldo, para darle paso al juego de fondo, el Encuentro Bancolombia Federer-Tsonga.
Al final se reunieron todos, recibieron el reconocimiento de los aficionados, los suvenires colombianos, una mochila, un sombrero vueltiao y una estatuilla que llevarán como recuerdo de su visita a Colombia, con el compromiso de volver más adelante al torneo World Series que arranca la próxima temporada en Colombia.
Dato
En la mañana, antes del juego, Federer compartió un juego de fútbol-tenis con el arquero colombiano Faryd Mondragón y luego ofreció una clínica de tenis en Compensar, donde lo recibieron cerca de 1.000 aficionados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015