
EFE | LA PATRIA | Barcelona (España)
Un gol de Fredy Guarín en el minuto 89 le dio ayer la victoria a la Selección Colombia ante Serbia e hizo justicia a un partido que el combinado nacional mereció ganar, sobre todo tras un buen primer tiempo en el que ofreció un fútbol de muchos quilates y fabricó varias ocasiones de gol.
El amistoso debía servir al equipo de José Pekérman para preparar los próximos compromisos oficiales ante Ecuador y Uruguay. Por eso, el técnico argentino aprovechó el enfrentamiento contra el conjunto balcánico para probar un dupla formada por Aquivaldo Mosquera y Carlos Valdés y en la que ambos salieron bien parados, pues ante Ecuador no estarán Mario Yepes ni Cristian Zapata, por acumulación de amarillas.
Salió Colombia a divertirse con su público: una grada no demasiado poblada, pero animada de aficionados llegados de muchos rincones de España, celebró el triunfo.
La temperatura, ideal para la práctica del fútbol, y un césped convertido en perfecto tapiz -el Barcelona sustituyó por completo la hierba del Miniestadi hace unos días- también contribuyeron al espectáculo.
Luis Fernando Muriel tuvo las dos primeras ocasiones rondando el cuarto de hora de juego: un tiro alto sobre la salida de Kahriman y una volea cruzada que salió rozando el poste.
Pero la más clara fue la que dispuso, antes de la media hora, Juan Guillermo Cuadrado, que envió al cuerpo de Kahriman una jugada elaborada. El fútbol veloz y vertical de los colombianos le hizo mucho daño al conjunto balcánico. James Rodríguez era un peligro entre líneas y Camilo Zúñiga un puñal con sus subidas por la banda derecha.
Vino el gol
Serbia, en cambio, jugaba a una o dos velocidades por detrás de su rival. Dominó en algunas fases del primer tiempo, porque la selección de Pékerman quiso regalarle el balón, pero solo amenazó la meta defendida por Ospina en alguna jugada aislada.
Falto de elaboración, el fútbol de los serbios generó su escaso peligro con un par de tiros lejanos de Rajkovic y Radovanovic. Éste último, eso sí, puso a prueba a Ospina, con un remate desde la frontal que obligó al guardameta a volar hacia su escuadra izquierda para evitar el gol.
Mejor colocado sobre el terreno y con las líneas más adelantadas, Serbia causó una mejor impresión en el segundo tiempo, aunque las dos veces que logró amenazar la portería, se encontró con un inspirado Ospina.
Solo en los últimos minutos del choque pareció tomar de nuevo el mando la tricolor. En la penúltima jugada, Jackson Martínez se plantó solo ante el portero y, aunque no pudo batirlo en el uno contra uno, logró cabecear el rechazo hacia la posición de Guarín para que pudiera rematar a gol.
Argentina ganó, Paraguay empató
Argentina se impuso ayer por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al papa Francisco disputado en Roma.
Sin dos de los jugadores referentes para los equipos, Leo Messi para Argentina y Mario Balotelli para Italia, ambos ausentes por problemas físicos, el partido estuvo dominado desde los primeros compases por el conjunto argentino.
Paraguay, por su parte, complicó a Alemania y logró sacarle un empate a tres goles en un amistoso curioso en el que los alemanes tuvieron un claro control de balón, pero por errores defensivos estuvieron al borde de la derrota.
En otros partidos, Uruguay venció 4-2 a Japón y Chile humilló a Irak al marcarle seis goles. Ecuador cayó en Guayaquil 2-0 ante España.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015