
Camilo Jaimes
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Tras el triunfo de la Selección Colombia sobre su similar de Venezuela en Barranquilla en la que se sacudió de 9 años sin derrotar a la vinotinto, la tricolor afrontará un nuevo reto en el que también debe superar una mala racha.
El seleccionado, comandado por el técnico argentino José Néstor Pékerman, chocará mañana por la octava fecha de la clasificatoria a Rusia 2018 contra Brasil, un rival al que nunca ha vencido por Eliminatorias.
Por partidos válidos para clasificar al mundial, Colombia y Brasil se han visto la cara en 10 ocasiones en las que la 'canarinha' venció cinco veces y cedió cinco empates, un panorama poco alentador para el combinado patrio.
Sin embargo, los partidos más recientes en territorio brasilero registran una mejoría en los resultados colombianos. Para Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 la tricolor empató a cero en Río de Janeiro y Maceio, respectivamente, resultados que con el escenario actual de la tabla de posiciones sería positivo.
Pero este enfrentamiento no se puede limitar únicamente al contexto de Eliminatorias, pues la intensidad de los recientes partidos entre las dos selecciones en diferentes competencias y partidos amistosos hace que el cotejo tome un ingrediente especial, por la rivalidad, los roces y las polémicas presentadas.
Brasil frustró el sueño mundialista y olímpico de Colombia de la mano de un gran protagonista: Neymar, quien no solo fue fundamental en esas competencias, sino también en los partidos amistosos que Brasil se impuso en territorio estadounidense, en los que siempre hubo roces y calenturas entre los jugadores de ambos planteles, siendo siempre el extremo brasilero el centro de la polémica.
¿Cómo llega Colombia?
La Selección viajó el pasado viernes desde Barranquilla a Manaos, con do ausencias: Daniel Torres y Teófilo Gutiérrez. El primero, volante del Alavés de España, no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Teófilo, quien arribó a Barranquilla con problemas físicos, no fue habilitado por el cuerpo médico.
Pékerman no acostumbra hacer grandes cambios entre partido y partido, pero la calidad del rival y la velocidad y talento de sus jugadores podrían motivar a que el estratega argentino disponga de una idea de juego diferente con algunos cambios nominales.
Carlos Bacca nuevamente sería el único hombre en punta, pues es el referente de ataque, aunque no haya estado fino en el gol ante la selección venezolana.
El dato
7:45 p.m., hora del juego entre Brasil y Colombia.
La jornada
- Mañana
Chile – Bolivia
Brasil – Colombia
Venezuela – Argentina
Perú – Ecuador
Uruguay – Paraguay
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015