LA PATRIA | Manizales
Cogió el balón y lo protegió con fuerza con su pierna izquierda ante la marca de tres rivales. Entre más lo presionaban, más pisaba la pelota. Y cuando los tenía distraídos, la "pegó" a su talón izquierdo, metió un "taquito" y dejó a un compañero en posición de gol. La gente se quedó boquiabierta. Las banderas y las camisetas colombianas que estaban en la gradas 'saltaron' emocionadas.
No era para menos, veían jugar a Jhon Pinilla, el capitán del seleccionado colombiano de microfútbol, campeón del mundo, considerado como el mejor jugador del planeta en este deporte. El bogotano es toda una figura del deporte colombiano. Mientras juega, las miradas están puestas sobre él, a ver qué hace, qué inventa, con qué sale. Cuando está fuera del campo, niños, jóvenes y adultos lo buscan para la foto, el autógrafo o el saludo.
El sábado pasado en Chinchiná lo recibieron a él y a la selección como héroes. No faltó el carro de bomberos y la entrada triunfal al pueblo. Luego, en el coliseo Verdum, los aficionados vibraron con la programación.
Pinilla, feliz
"Esto es muy bonito, es entender que lo que uno hace ha sido bueno", dijo Jhon Pinilla sobre el asedio de los aficionados. La Selección jugó el viernes en Manizales, el sábado en Chinchiná y ayer en Neira, donde participó en la presentación del Real Caldas, el equipo que jugará la Copa Postobón de este deporte.
Los únicos que no se amilanaron fueron los jóvenes del Real Caldas masculino. Encararon los partidos sin complejos y cuando tuvieron para hacer lujos, lo hicieron, como el "túnel" que le hizo Luis Fernando Ochoa al mismísimo Jhon Pinilla, acción que también calentó las gradas ante unas 800 personas.
En los resultados generales, Real Caldas masculino demostró que tiene una base para jugar la Copa y los Juegos Nacionales; Real Caldas femenino ya no se ve tan compacto como el año pasado, y Colombia hace gala de su condición que le valió para conseguir el título mundial. Hoy cosecha elogios por el país.
Jhon Pinilla, por su parte, trata de devolverles, con talento y genialidades, a los aficionados todo el cariño que le tributan, como sucedió el sábado pasado en Chinchiná.
Satisfacción
¿Qué piensa de la venida del seleccionado colombiano a Chinchiná?
Jorge Hernán Valencia
Es un espectáculo. Creo que es una manera de estimular el deporte en Chinchiná.
Jesús Piedrahíta
Excelente, esto anima y dinamiza el deporte de Chinchiná.
Óscar Salazar
Excelente, por la posibilidad de que los aficionados puedan ver a estas figuras y de paso foguean a Caldas, el cual no desentona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015