
EFE | LA PATRIA
Tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, logró en Eugene (EEUU) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.
Una marca de 15,04 metros en el segundo turno -récord personal- había puesto en cabeza a la rusa Yekaterina Koneva, actual campeona mundial en pista cubierta. Ibargüen se le acercó mucho en la quinta ronda (15,01) y en la sexta y última resurgió para arrebatarle el primer puesto con el mejor registro mundial del año. Nadie saltó más que la paisa en la historia este torneo estadounidense.
La estrella nacional, que logró su mejor registro en triple (15,31) el 18 de julio pasado en Mónaco, se encuentra en su tercer año victorioso.
La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la colombiana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015