LA PATRIA | MANIZALES
Estudió enfermería, pero no tiene tiempo para nada más que el deporte. Caterine Ibargüen está metida de cabeza en el triple salto, disciplina en la que hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguió la medalla de plata.
Hoy, a las 7:40 a.m., la antioqueña buscará la clasificación para ir por la segunda medalla de oro para nuestro país en Río, pero también la única que le falta en su palmarés.
La doble campeona del mundo, subcampeona olímpica y líder mundial del año en el triple salto llega como una de las grandes favoritas al título. Esta vez, tendrá como objetivo subir un escalón más en el podio, para lo que deberá superar a la kazaja Olga Rypakova, última atleta que la venció, precisamente en Londres.
Además, Caterine, de 32 años, quiere superar su mejor marca, de 15,31 metros, que consiguió en Mónaco en 2014, en una de las paradas de la Liga Diamante e intentará romper también la marca mundial de 15,50 metros que tiene en su poder desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.
El dato
Las finales de triple salto serán mañana a las 6:55 p.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015