
Colprensa | LA PATRIA
La saltadora antioqueña Caterine Ibargüen, logró el sábado, la segunda victoria del año en la Liga de Diamante, al imponerse con un salto de 14,93 en la parada de Eugene, Oregon, Estados Unidos.
La morena Ibargüen superó en la final de esta competencia a la ucraniana Olha Saladuha (14.85) quien obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. La medalla de bronce fue para la estadounidense Kimberly Williams, con un brinco de 14.78.
El triunfo sostiene a la antioqueña Ibargüen en el liderato del salto triple de la Liga de Diamante de la Asociación Internacional de Atletismo.
La semana pasada, la colombiana había brincado 14,53 durante el Grand Prix Ximena Restrepo, de Medellín. Antes, su marca del año la había impuesto en Shangai, China, con un salto de 14,69 que le valió una medalla de oro.
Su mejor marca es de 14.99, impuesta el 13 de agosto de 2011, en Bogotá, durante un Grand Prix Suramericano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015