Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El ciclomontañismo vuelve a poner los ojos en Manizales, después de la Copa Mundo de Enduro este año. Ahora los pilotos calientan para el Panamericano de Down Hill, que será el próximo fin de semana con la presencia de unos 200 corredores.
Hoy, la mayoría de pilotos estarán en una válida nacional, previo a la competencia internacional. Se esperan 140 participantes, según Jorge Mario Jaramillo, organizador. La carrera será en la pista La Densa, sector de La Florida (Villamaría). Las clasificaciones empiezan a las 10:15 a.m.
La lista de figuras la encabezan el brasileño Lucas Borba y el ecuatoriano Mario Jarrín, además de los manizaleños Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos y Camilo Sánchez,
Los caldenses vienen de competir en algunas válidas de la Copa Mundo y el año pasado consiguieron podio en el Panamericano de Paipa (Boyacá). Rafa quedó campeón en élite, mientras que Steven se ubicó tercero. Camilo, conocido como Paquito, también terminó primero, pero en cadetes.
La carrera también contará con la presencia de pilotos de México, Guatemala y Perú, quienes tratarán de adaptarse a la altura y características del trazado.
Élite, sénior, júnior, prejuvenil, enduro, rígida, máster A, B, y C.
La cifra
$14 millones cuesta la válida nacional, de los cuales $10 millones los pone la Secretaría del Deporte Municipal.
Steven Ceballos, Jorge Mario Jaramillo, Rafael Gutiérrez y Camilo Sánchez, quienes hacen parte del equipo IJ Racing con experiencia en la Copa Mundo. Hoy correrán en su casa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015