Colprensa | LA PATRIA
Deportivo Cali tendrá hoy el desquite frente a Atlético Nacional, equipo que le arrebató la posibilidad de conseguir su novena estrella en diciembre del año pasado, y que volverá a enfrentar esta vez por la Superliga, certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.
El partido, que revive una final verde, abre la temporada del fútbol profesional colombiano en el estadio Pascual Guerrero a las 7:00 de la noche, mientras que el juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot a la misma hora.
El técnico Leonel Álvarez, sonado por estos días ante su posible renuncia por los refuerzos que no le llegaron, buscará su primer título con la escuadra azucarera, mientras que el estratega Juan Carlos Osorio luchará por la consecución de su quinta copa con los verdolagas, en menos de dos años.
Un encuentro complicado que promete traer sorpresas, gracias a que ambos oncenos están bien reforzados. Los vallecaucanos tienen cuatro caras nuevas, mientras que los paisas seis.
"Serán dos juegos difíciles, porque el Cali se reforzó muy bien y mantiene la base del año pasado", comentó Osorio antes de su viaje a territorio caleño.
De acuerdo con el profesor, Nacional enfrentará este compromiso con su nómina base del 2013, siendo Luis Páez el único refuerzo que viajó. Con él lo hicieron los guardametas Franco Armani y 'Neco' Martínez, así como Murillo, Nájera, Medina, Díaz, Valencia, Mejía, Pérez, Bernal, Sherman, Valoy, Duque, Berrío y Guisao.
Sorprende la ausencia de Santiago Tréllez, quien se destacó en los juegos de la pretemporada, pero quien seguramente estará en el inicio de la Liga Postobón que arranca este fin de semana.
Por otro lado, el técnico Álvarez, no ha confirmado a su equipo titular, pues se quedó esperando la llegada de un buen central y un delantero que le permitieran jugar un mejor campeonato, pues cabe destacar que el elenco verdiblanco también actuará en las Copa Libertadores y Sudamericana, al igual que su rival.
“Jugadores nuevos me dan más posibilidades de enfrentar a Nacional", dijo el antioqueño.
Es muy posible que sus contrataciones más destacadas, Cristian Marrugo y Robin Ramírez, actúen en este duelo, así como Luis Payares y Diego Amaya. Pero más que pensar en este encuentro, Álvarez quiere concentrarse en los torneos internacionales.
“La ambición es hacer una Copa Libertadores extraordinaria y llegar a una final. Si solo avanzo a segunda ronda, no me sirve”, dijo muy vehemente.
Lo cierto es que esta tercera edición de la Superliga se juega por un asunto más de patrocinadores y para darle la posibilidad a los conjuntos de sumar un trofeo más en su vitrina, ya que tanto Cali como Nacional tienen asegurado su cupo anticipado a la Copa Sudamericana. Los paisas por haberse coronado campeones de la Copa Postobón y los vallecaucanos por reclasificación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015