EFE | LA PATRIA | Nimes (Francia)
El australiano Caleb Ewan sumó este martes en Nimes su segunda victoria en su debut en el Tour de Francia, por delante del italiano Elia Viviani, mientras que el francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo de líder.
El ciclista del Lotto, de 24 años, se convirtió en el primer "sprinter" que repite triunfo en esta edición del Tour, que reserva muy pocas llegadas para los especialistas.
Tras la jornada de reposo y una etapa de transición en Nimes, el Tour pone dirección a los Alpes, jueces definitivos de la edición, con un aperitivo de 200 kilómetros camino de Gap y dos puertos, el último, de tercera categoría a 8,5 kilómetros de la meta.
El guión establece que un perfil de ese tipo reserva la victoria para un aventurero y que la disposición deja pocas opciones a que los equipos de los "sprinters" puedan controlar el pelotón para buscar un final agrupado.
Pero tampoco parece que la dificultad de la jornada, que comenzará en el turístico Puente romano sobre el Gard, sea suficiente como para que los favoritos de la general puedan desencadenar hostilidades.
El aliciente principal será la subida del Col de la Sentinelle, 5,2 kilómetros al 5,4 % de pendiente media, cuya cima se sitúa a las puertas de Gap, que acoge la meta al final de su escarpado descenso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015