Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Ocho caldenses participan en los II Juegos Nacionales de Mar y Playa, que comenzaron ayer en Cartagena.
Seis de ellos -tres hombres y tres mujeres- son los triatletas, que hace dos años consiguieron un oro con Maira Alejandra Vargas y un bronce en relevos. Según el técnico José Saíd Bustamante, el objetivo es "defender las dos medallas", pero además, medirse con los mismos rivales que se tendrán en los Juegos Nacionales tradicionales, en noviembre.
Hoy competirán en la prueba sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo), y el sábado cierran su actuación en la prueba de relevos.
En arena
Los otros dos caldenses son Daniel Castaño y Cristian Camilo Daza, quienes ayer comenzaron su participación en voley playa. Derrotaron 2-0 a la dupla de San Andrés. Los deportistas, de 25 y 23 años, respectivamente, se enfrentarán hasta mañana a competidores de Meta, Bolívar, Chocó, Cundinamrca y Huila, entre otros, en busca de ganar los duelos, a dos de tres sets, cada uno a 21 puntos.
Los manizaleños, pareja en la disciplina desde enero del año pasado, son conscientes de las desventajas que tienen en este certamen, en el que juegan al nivel del mar, pues en Manizales, 2 mil 153 metros más alto, no están acostumbrados a la brisa que deben soportar en la capital de Bolívar.
Daniel y Cristian viajaron sin entrenador y así han estado los 16 meses que llevan juntos. Sin embargo, se han valido de sus propios medios para entrenarse y esperar tener un buen desempeño en estos Juegos.
En Cartagena tienen a Carlos Mario Rosero como delegado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015