LA PATRIA | MANIZALES
La magia del volante Alejandro García apareció ayer para guiar a la Selección Caldas Juvenil de fútbol a la final nacional que empezará en 15 días en sede por definir.
Este manizaleño, que está en el Once Caldas desde el 2012 y ya ha jugado dos partidos de Copa Águila con el equipo profesional, marcó tripleta en el triunfo 3-0 ante Risaralda en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
"La satisfacción es mucha por tener a Caldas en una final más. Dios quiera que podamos ganar el título porque tenemos con qué. Soñaba con un partido así", dijo Alejandro, de 17 años.
Caldas sumó ocho puntos en la semifinal y ayer tenía la obligación de triunfar para clasificar sin pensar en otros resultados. En su debut igualó 1-1 con Valle y luego 2-2 con Tolima. Después perdió 2-1 con el local, pero se reivindicó con su victoria 3-2 ante Cauca y con los risaraldenses.
Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol, celebró la clasificación por el proceso de dos años que tiene este grupo que piensa en los Juegos Deportivos Nacionales. Felicitó a jugadores, cuerpo técnico, padres de familia y patrocinadores como la Alcaldía y la Gobernación. "Me sueño con un título que es la corona que nos falta para ratificar la gestión del Comité Ejecutivo de la Liga", enfatizó Aristizábal.
Caldas ya sabe que es ser campeón nacional en esta categoría. Lo hizo en el 2002 con la dirección técnica de Javier el Gato Suárez, ya fallecido, y la asistencia de Édison Castañeda, quien repite funciones con la Selección actual.
El dato
Caldas consiguió este año el subtítulo nacional infantil en Ibagué (Tolima).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015