Lina Moreno
LA PATRIA | Manizales
Caldas sumó ayer dos platas y dos bronces en los IV Juegos Deportivos Paranacionales. Los responsables fueron el billarista Arturo Marulanda, quien en la modalidad de tres bandas alcanzó el segundo lugar en el podio.
Lo mismo hizo la pareja de tenis de mesa conformada por Alejandro Gómez y Luis Alberto Valencia, mientras que los terceros puestos fueron para la ajedrecista Luisa Fernanda Molina y el equipo de tenis de mesa con discapacidad auditiva. Hasta el momento el departamento suma cinco preseas, con el bronce que consiguió el lunes boccia en parejas.
Logros
Arturo Marulanda no se sorprendió al llegar a la final. La alegría era obvia, pero todo sabe que es un premio a su disciplina y constancia. "Toda la vida me ha gustado (el billar), y ahora estos son los resultados después de casi dos años de trabajo, sacrificio y entrenamiento", explicó el deportista que tiene desigualdad en el largo de sus piernas. Tras un accidente de tránsito hace 22 años, se volvió a enfermar en el 2012 y le tuvieron que retirar el injerto, por lo que tiene una pierna 9 centímetros más corta que la otra.
Aunque fue su primera participación en unas justas de estas, sabe que la paciencia es necesaria para conseguir los resultados. "Lo más importante es ir paso a paso para llegar a la final. Desafortunadamente no se dio el oro, pero nos llevamos una medalla de plata para el departamento", concluyó.
En horas de la noche la misma alegría experimentaron Alejandro Gómez, de 15 años y Luis Alberto Valencia, de 24, quienes se colgaron la medalla de plata en tenis de mesa en la modalidad de dobles en silla de ruedas. Los deportistas le dieron la pelea a Boyacá, pero al final cayeron 3 sets a 2.
Los bronces
Los bronces llegaron de las manos y la mente de Luisa Fernanda Molina, una joven de 21 años amante de la música que ve en el ajedrez una forma de vivir. "Esto te enseña cómo llevar tu vida. Mover una pieza mal es un error que cometes en ella", explica la deportista, que se queda sin palabras para describir la sensación de recibir la medalla. "Estar en el podio y representando a Caldas es algo que uno no sabe explicar lo que se siente".
Mariluz Arango, Daian Rocío Zea y Marty Monar obtuvieron también bronce en tenis de mesa con limitación auditiva, por equipos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015