El triunfo de Caldas 6-4 sobre Antioquia en fútbol de salón femenino (categoría menores) le significó el sexto bronce al departamento y la última medalla en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, que terminaron el pasado sábado.
El equipo del Liceo Isabel La Católica, que había perdido la semifinal con Nariño, se impuso con autoridad al conjunto paisa y alcanzó la presea número 15 para los locales.
En el juego, las caldenses fueron superiores y, como en el resto de las justas, se destacó la jugadora Vanesa Franco, quien ajustó 13 anotaciones. Vanesa reúne la experiencia necesaria después de pasar por Real Caldas, equipo que jugó la Copa Profesional de 'micro'.
Boyacá fue quien se quedó con los honores en la disciplina al coronarse campeón luego de ganarle 5-2 a las nariñenses.
La jornada del sábado cerró los Juegos, que tuvieron como sedes a Manizales, Pereira y Armenia. El ajedrez, con Mateo Jaramillo y sus dos oros, y el tenis de mesa con el oro en dobles, una plata de Daniel Betancourt y la plata por equipos, fueron las disciplinas que más aportaron al cuadro de medallería, seguidas por el yudo (dos bronces y una plata) y la lucha (dos bronces). El ciclismo también dio oro.
Valle del Cauca y Antioquia dominaron los Juegos, al ocupar los primeros puestos en el medallero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015