
El Tour de Francia cierra su primera semana con una clasificación general muy definida y cuatro nombres que, salvo sorpresa, se jugarán los tres escalones del podio de París: Bradley Wiggins, Cadel Evans, Vicenzo Nibali y Denis Menchov.
Ayer, el francés Thibaul Pinot, el más joven del Tour con sus 22 años, culminó su fuga con la victoria en la octava etapa, que mantiene de líder a Wiggins.
Bradley Wiggins encabeza el grupo de favoritos con el maillot amarillo y con el viento en popa que le otorgan los casi cien kilómetros contrarreloj, su especialidad, que quedan por delante, una autopista para que se convierta en el primer británico en ganar el Tour de Francia.
Le pisa los talones el australiano Cadel Evans, defensor del título y que tiene ante sí el reto de ganar a un ciclista que se le parece demasiado, conservador en la carretera, ofensivo contra el reloj.
El italiano Vicenzo Nibali ya sabe lo que es ganar una grande, la Vuelta a España de 2010, y por primera vez figura en la zona noble del Tour de Francia, carrera que disputa por tercera vez y en la que fue séptimo en 2009.
El ruso Denis Menchov tiene tres grandes en su palmarés, dos Giros y una Vuelta, y subió al podium del Tour en 2010, lo que le confiere la experiencia y la solidez necesarias para volver a repetir la gesta.
La de hoy será una etapa clave, con una contrarreloj con 41,5 kilómetros cronometrados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015