EFE | LA PATRIA | BRASIL
Brasil doblegó ayer a Italia por 4-2 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido emocionante en la segunda parte y que llevó al equipo anfitrión a las semifinales como líder del grupo A.
Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro libre, y otro de Dante le permitieron a Brasil un rival en teoría más fácil para el cruce de semis.
La primera parte fue dura, de poco fútbol y muchas faltas, y esta dio paso a un carrusel de goles en ambas porterías en un segundo tiempo de juego ofensivo, en el que ningún equipo tuvo el control.
Brasil terminó así primera del grupo, con 9 puntos, por lo que jugará las semifinales en Belo Horizonte contra la segunda de la otra manga, mientras que Italia buscará un lugar en la final contra el mejor equipo del grupo B.
Debido a la lesión de Pirlo, Italia se vio forzada a volver a sus fueros de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el bello fútbol ofensivo que se convirtió en su marca de los últimos años.
Brasil perdió también algo de profundidad con la entrada de Hernanes en lugar de Paulinho, pero ganó en control de juego, en el alargue de las posesiones y contribuyó a que el equipo fuera muy seguro en el corte en el centro del campo.
Al igual que en los dos partidos anteriores, los locales imprimieron un ritmo vertiginoso desde el pitazo inicial, trató de sorprender a su rival y aprovechó el aliento de su afición
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015