Roma- El español Pello Bilbao (Astana) ganó este sábado al esprint y por delante de su compatriota Mikel Landa (Movistar) la vigésima etapa del Giro de Italia, entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantuvo la "maglia" rosa.
El ecuatoriano llegará a la contrarreloj individual de Verona, que pondrá fin al Giro, con una ventaja de un minuto y 54 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) y dos minutos y 53 segundos sobre Landa, que se hizo este sábado con el podio en la general.
La última etapa en línea del Giro de 2019 vio el triunfo de un Bilbao que fue protagonista desde el comienzo y que, tras resistir a cinco subidas de alta intensidad, tuvo las fuerzas para batir a Landa y acabar en 5 horas, 46 minutos y 2 segundos.
Durante la carrera un aficionado obstruyó el paso del ciclista colombiano Miguel Ángel López quien intentaba alcanzar al lote que lideraba la carrera.
Un hombre que corría junto a él chocó con otro aficionado y provocó la caída del colombiano. Fuera de casillas, López increpó duramente al aficionado, incluso propinándole varios golpes. El incidente se presentó cuando faltaban pocos kilómetros para terminar la etapa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015