Colprensa | LA PATRIA
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya aceptó dos cargos en su contra en el caso de corrupción de la FIFA.
Así lo reveló ayer la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch. Bedoya Giraldo, quien manejó la Federación por nueve años, renunció el pasado 9 de noviembre a su cargo.
Crimen organizado y fraude electrónico fueron los cargos que aceptó el dirigentepereirano. Se dice que debe entregar todos los fondos que había depositado en su cuenta bancaria en territorio suizo.
El 24 del mes pasado, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le dijo a LA PATRIA que no sabía los motivos por los cuales había renunciado Bedoya: "En el comunicado oficial de la Federación que usted cita lo único que hicimos fue transcribir lo expresado por Luis Bedoya en su carta de renuncia. Los motivos que lo llevaron a tomar tan trascendental determinación solo los conoce él".
Además, Loretta Lynch anunció nuevas acusaciones de corrupción contra 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años. Entre los acusados figura el expresidente de Honduras Rafael Callejas, que gobernó el país centroamericano entre 1990 y 1994 y actualmente ejercía como miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión del organismo futbolístico, según el escrito de acusación del Gobierno estadounidense.
Ayer, dos altos dirigentes de la FIFA, que asistían a una reunión del Comité Ejecutivo de esta organización, fueron detenidos en un hotel de Zúrich. Ellos son: Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, y Juan Ángel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015