EFE | LA PATRIA
El poder ofensivo del Bayern Múnich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones proponen hoy (1:45 p.m.) otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol.
El Atlético ahora tiene ante sí otro reto histórico: la posibilidad de completar la revancha contra el conjunto alemán de la final de la Copa de Europa de 1974.
Enfrente está el Bayern, del que prevén una presión arriba y una posesión agobiante desde el primer minuto, semejante del segundo tiempo del pasado miércoles en el Vicente Calderón, pero con la ventaja de que gana la eliminatoria por un gol y un tanto más en el Allianz Arena multiplicará sus opciones de avanzar a la final.
El Atlético, ganador de sus últimos siete encuentros oficiales, los seis más recientes sin recibir ningún gol, y con solo cinco derrotas en sus 45 últimos partidos de competición, está preparado para tal duelo.
Simeone desplazó a toda su plantilla a Múnich, incluido el portugués Tiago Mendes, la única baja del equipo para el choque, en el que recupera a su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, y a uno de sus futbolistas diferentes por desborde, velocidad y regate, el belga Yannick Carrasco. Los dos ya tienen el alta médica.
Obligado
El Bayern llega al partido al borde de sentenciar el título de la Bundesliga -en principio un punto más será suficiente debido a la ventaja en la diferencia de goles- pero con dudas con respecto al juego mostrado en las últimas semanas y con el peso de tener que remontar la semifinal.
El 1-0 de la ida le obliga a buscar en la vuelta un partido cerca de la perfección, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo pues, de encajar un gol en contra, estaría ante el reto de marcar tres tantos ante la mejor defensa de la Liga de Campeones.
Pep Guardiola es consciente de ello como lo muestra el hecho de que, después de la derrota en el Vicente Calderón, dijo que una de las claves de la vuelta sería la solidez defensiva y la paciencia, recordando que solo hace falta un gol para forzar la prórroga.
Arjen Robben volverá a ser baja -arrastra problemas de abductores-, mientras que Franck Ribery es duda por problemas de espalda.
Con respecto a la alineación del partido de ida -al margen de lo que ocurra con Ribery- el cambio más probable es la inclusión de Thomas Müller en el once inicial. El sacrificado probablemente será el francés Kingsley Coman.
Ficha técnica
Estadio: Allianz Arena (75 mil espectadores).
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Hora: 1:45 p.m.
Alineaciones probables
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Müller, Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
El dato
El Real Madrid y el Manchester City jugarán mañana (1:45 p.m.) en busca del otro cupo a la final. La ida quedó 0-0.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015