Hernán Barreneche tuvo la oportunidad de representar al país en dos Juegos Olímpicos. Lo hizo en México 1968 y en Múnich 1972. No obstante, a pesar de viajar, no pudo participar en México.
"Fue horrible, el día de la carrera íbamos en un carro oficial hacia el Zócalo y un oficial no se percató del paso de nosotros, abrió la vía y nos chocamos con otro carro. Sufrí un desgarro y me fracturé tres costillas. No se puede imaginar la tristeza y las lágrimas, pues no pude correr", cuenta Barreneche, hoy con 77 años, nacido en Pereira, pero quien representó a Caldas cuando Pereira era de este departamento.
Cuatro años después integró el equipo de fondistas al lado de Álvaro Mejía y Víctor Mora: "Ocupé la casilla 22, pero muchas veces, eso es lo de menos, porque ir a unos Juegos es un privilegio", dice.
"Hice todo el ciclo olímpico, Juegos Nacionales, Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos y los Olímpicos, eso no lo cuenta todo el mundo", indica el corredor que tiene su casa llena de trofeos.
El veterano acaba de celebrar en la maratón de Nueva York, está casado, tiene tres hijas y un nieto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015