
EFE | LA PATRIA | España
El Barcelona se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa del Rey al vencer al Villarreal en El Madrigal por 1-3 con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez, en un duelo en el que los locales jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la tarjeta roja directa que vio Tomás Pina.
Este resultado, unido al 3-1 de la ida en el Camp Nou, provoca que el equipo de Luis Enrique siga optando al título y el de Marcelino García termine su participación en el torneo tras llegar por primera vez en su historia a semifinales. Su rival por la corona será el Atlético de Bilbao, que venció ayer de visitante 2-0 al Espanyol.
El conjunto azulgrana se adelantó en su primera jugada de ataque. Corría el minuto 3 del duelo cuando Messi centró desde la banda derecha y Neymar superó a Asenjo por arriba con un sutil remate.
Luis Suárez aprovechó un pase en largo de Mascherano para plantarse solo ante el guardameta del Villarreal, regatearle y marcar a puerta vacía el segundo.
El tercer y definitivo tanto azulgrana lo anotó Neymar a falta de tres minutos para el final. Xavi colgó un balón al área y el brasileño envió el esférico a la red con un certero cabezazo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015