
LA PATRIA | Manizales
Rubiel Martínez Buitrago es pionero del ciclismo en Caldas. Llegó al mundo de este deporte por accidente, siendo mensajero de la Droguería Central, la cual estaba en la carrera 22 con calle 17: "Tenía 17 años y fue así como empecé a montar en bicicleta, haciendo mandados".
Su primera competencia fue una prueba para mensajeros que ganó. Luego participó en un municipal y departamental, hasta conseguir un reconocimiento en el medio y empezó a representar a Caldas.
Su mayor logro fue disputar el título de la Vuelta de la Juventud de 1972: "De principio a fin la peleamos con Faustino Niño, Efraín Pulido y Abelarlo Ríos,entre otros".
A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Caldas, la Licorera, Ciudadanía de Manizales y fue dirigido por Fernando Gutiérrez: "Y cómo olvidar el apoyo de Paulo Martínez Ibarra, Jairo Gómez Chica y Óscar Gómez Ceballos".
Hoy, con 65 años, 45 de ellos dedicados al ciclismo, Rubiel es comerciante de bicicletas: "Desde mi retiro monté el almacén El Rutero, el que atiendo siempre en San José".
Rubiel, casado con Marta Lucía, tiene dos hijos deportistas en Caldas: Lorena Martínez, que fue nadadora, y Julián Martínez, bicicrosista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015