
EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El Atlético de Madrid goleó ayer 4-0 al Austria Viena y se aseguró el primer puesto de su grupo para sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones igual que el Barcelona, que superó en el Camp Nou al Milan 3-1 en el reencuentro con el gol de Lionel Messi.
Los dos equipos españoles se unen al Bayern Múnich y al Manchester City, que el martes certificaron matemáticamente su clasificación para las eliminatorias.
El Chelsea, el Nápoles y el Arsenal con sus victorias dieron un paso al frente en sus respectivos grupos. El Borussia Dortmund, sin embargo, oscureció su panorama con la derrota en su campo ante el conjunto de Arsene Wenger.
Solo el Atlético de Madrid y el Bayern cuentan sus partidos por victorias. Cuatro de cuatro. El conjunto de Diego Simeone cumplió el trámite y no pasó por alto las carencias del combinado austríaco. En el descanso el equipo madrileño ya ganaba por 3-0. El brasileño Miranda abrió la cuenta; Raúl García de cabeza a pase de Diego Costa y Filipe Luis dejaron la situación ventilada antes del intermedio. Diego Costa redondeó el triunfo.
Nadie del cuarteto puede arrebatarle al equipo rojiblanco el primer lugar del grupo. Ni Zenit ni Oporto, que empataron a un tanto en San Petersburgo y aplazaron la pelea por la segunda plaza. El argentino Lucho González adelantó al cuadro local en el minuto 23, pero el brasileño Hulk logró la igualdad cinco minutos después y pudo dar la victoria al conjunto ruso en la segunda mitad si hubiera acertado con el penalti que lanzó y detuvo el meta Helton.
El Barcelona apuntilló su clasificación con la victoria ante el Milan en el Camp Nou. Messi enterró su sequía con un doblete. El primero, de penalti, que encarriló el triunfo. Sergio Busquets marcó el segundo. Gerard Piqué, en propia puerta, alentó al equipo italiano, que aún debe trabajar para buscar la otra plaza disponible.
El conjunto italiano pujará por el segundo puesto con el Ajax, que superó al Celtic (1-0) en Amsterdam gracias a un tanto de Lasse Schone, que finalizó una jugada de Thulani Serero al inicio de la segunda mitad.
La cifra
65 goles suma Lionel Messi en la Liga de Campeones. Está a seis de superar a Raúl, el máximo anotar en la historia de esta competición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015