De las manos de Carles Puyol, el exdefensa central del Barcelona y campeón del mundo en 2010, llegó el trofeo Fair Play, que reconoce la labor de Atlético Nacional luego de la tragedia aérea del equipo Chapecoense.
El premio lo recibió el presidente del equipo verde Juan Carlos de la Cuesta en la ceremonia llevada a cabo en los estudios del Centro de Tecnología y Producción de la Fifa en Zurich, Suiza.
“Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, afirmó De la Cuesta.
Luego del accidente aéreo, donde fallecieron 71 personas y la mayoría de integrantes del club brasileño, el conjunto verdolaga le pidió a la confederación Sudamericana de Fútbol que declarará campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.
En los premios The Best FIFA también se reconoce al mejor jugador de fútbol del último año, a la mejor jugadora, al entrenador de fútbol masculino más destacado de la última temporada, entrenador de fútbol femenino, el mejor gol conocido como Premios Puskas, a la mejor afición y al 11 ideal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015