COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Atlético Junior jugará su tercera final consecutiva, luego de empatar 2-2 con el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y ganar el grupo A, que le otorga el tiquete directo para disputar la estrella de Navidad en la Liga Águila II-2019.
El cuadro tiburón llegó al compromiso de este sábado como líder del grupo, con 10 unidades, por lo que un empate o una victoria los colocaba en la final del torneo, mientras que los Pijaos, con 8 puntos, tenían que ganar o ganar para sumar los tres puntos y superar a su rival.
Así lo enfrentó el cuadro de Alberto Gamero, que se fue arriba en el marcador a los 8 minutos del compromiso con un cabezazo de José Moya, que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Viera. Pero la ilusión no le duró mucho, porque a los 13 minutos Germán Mena empató por la misma vía.
El juego se tornaba de ida y vuelta, aunque los dirigidos por Julio Comesaña esperaban en propio campo las acciones que pudiera crear el cuadro tolimense, para en un robo de balón poder contragolpear y generar peligro en la portería de William Cuesta.
El Tolima nuevamente se fue arriba en el marcador a los 36 minutos con gol de Danovis Banguero, desde el punto blanco del penal, tras una falta cometida a Alex Castro, que fue derribado en el área tiburona por James Sánchez y el juez del compromiso no dudo en pitar la pena máxima.
Los equipos se fueron al descanso con el triunfo parcial de los de Gamero, que entraron en el segundo tiempo a tratar de liquidar las cosas, pero la buena disposición de la defensa visitante y la actuación destacable de Viera, le impidieron anotar más goles.
A los 57 minutos se fue expulsado el volante Gabriel Fuentes con roja directa, tras una agresión sobre Anderson Plata, lo que dificultaba la labor de la visita por buscar el tanto que les diera el empate, que les servía para llegar a la final del segundo semestre.
Pero la suerte corrió a su favor y los movimientos tácticos dentro del terreno de juego por parte del técnico dieron resultados favorables en el minuto 70, cuando Luis González, después de dejar varios rivales en el camino, le dio un pase a Edwuin Cetré, que de zurda la mandó a guardar.
A partir de allí el cuadro pijao se desesperó e intentó buscar el gol del triunfo de forma desordenada, sin conseguir resultados favorables, pues no tuvieron un solo remate directo a portería en este periodo de tiempo, que al final le dio la clasificación al cuadro de Barranquilla.
Ahora, Junior espera por su rival que se definirá este jueves en la ciudad de Cali, donde el América recibirá a Santa Fe, en el juego directo por la zona B. El ganador de este compromiso enfrentará a los tiburones en la gran final. Si hay empate, tendrán que esperar el resultado del juego en Palmaseca entre Deportivo Cali y alianza Petrolera.
La primera opción para clasificar la tiene el elenco escarlata, que llega a la fecha como líder del grupo con 9 unidades, seguido por los cardenales con 8 puntos. La tercera opción es para los azucareros, que tienen 7 unidades, pero dependen del resultado que se presente en el Pascual Guerrero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015