Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Agustina Orozco Vargas tiene seis años y compitió ayer en el III Festival Nacional de Escuelas de Patinaje que se efectuó durante el fin de semana en Manizales. Reside en Chinchiná, pertenece a la Escuela de Formación Deportiva JP Ara y vino para ganar en el certamen. A ella no le importó el frío y la lluvia que cayó en la ciudad.
Valentina Vargas Jaramillo, su mamá, fue la más emocionada con la actuación de la menor de edad. Ella no paró de gritar desde las graderías del Patinódromo de la Unidad Deportiva Palogrande. Se movió por el sitió y aplaudió a su pequeña, que pese a una caída, siguió por la pista.
"Le fue muy bien, excelente. Se cayó, pero continuó. Me siento muy orgullosa de ella y de cómo luchó. Para mi es importante estar con ella, porque esto le servirá como persona y profesional. Todos deberían apoyar a sus hijos", dijo Valentina a LA PATRIA.
Emocionada
A Matilde Morcillo Sepúlveda, presidente de la Liga de Patinaje de Caldas, también se le vio muy contenta en el desarrollo del certamen al que llegaron 714 participantes, 300 de ellos del departamento. Hubo corredores de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, entre otros.
"Estos festivales permiten que los niños disfruten y nos da la posibilidad de mirar el semillero que tenemos para el futuro. Colombia es potencia en la disciplina y estos certámenes los preparan. Hoy se corrió en patín recreativo y profesional, en la categoría 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 en adelante", manifestó Morcillo Sepúlveda.
Todos los corredores recibieron medallas por participar al final de la competencia.
Apoyo
Alexánder Bora Díaz, Manizales
Es importante apoyarlos para que no tomen vicios como la drogadicción. El deporte les funciona como guía.
Jaime López Álvarez, Manizales
Es importante porque es una forma de que ellos se distraigan y no estén en las calles en cosas malas.
Luz Dary Ninco Blanco, Villamaría
Esto les enseña a ser campeones, a estructurarse y ser buenos estudiantes. Esto los forma.
Capacitados
El pasado viernes, los distintos jueces de los clubes de patinaje de Caldas tuvieron acceso a una capacitación impartida por el paisa Camilo Tobón. Él, que es juez internacional, les habló sobre la disciplina y cómo hacer un mejor juzgamiento. La intención del encuentro realizado en las oficinas de la Liga de Caldas, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., fue el de reforzar sus conocimientos para futuras competencias.
Valentina Vargas Jaramillo y su hija Agustina, ambas de Chinchiná, disfrutaron las competencias del III Festival Nacional de Escuelas de Patinaje.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015