EFE | LA PATRIA
La defensa del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol Eduardo Li apelará la orden de su extradición a Estados Unidos desde Suiza, donde se encuentra detenido como sospechoso de integrar una red de corrupción en la FIFA.
El abogado de Li le dijo a medios costarricenses que se presentará la apelación y será el Tribunal Penal Federal de Suiza el que tendrá la última palabra.
Al dirigente lo detuvieron en Zúrich el pasado 27 de mayo junto con otras seis personas. La justicia sospecha que aceptó sobornos de una sociedad estadounidense para atribuir derechos de mercadotecnia sobre los partidos del Mundial del 2018.
De otro lado, la Comisión de Ética de la FIFA decidió prohibir de forma vitalicia al exvicepresidente Jack Warner, acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos, participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.
En un comunicado, la FIFA señala que se constató que el trinitense "cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la Concacaf.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015