EFE | LA PATRIA | TOKIO
Anthony José Zambrano recibió esta mañana la presea de plata durante la ceremonia de entrega de medallas de los 400 metros masculinos de los eventos de atletismo de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Tokio.
Al guajiro lo acompañan en el podio el medallista de oro Steven Gardiner, de Bahamas, y el medallista de bronce Kirani James, de Granada.
El subcampeón olímpico de 400 metros tuvo ayer un recuerdo para su familia y para Colombia, a quienes dedicó la nueva medalla, pero sobre todo para su madre, que cumple años.
"Quería mostrar a mi país lo que soy capaz de hacer, y estoy pensando en mi madre y a mi familia allí en casa", comentó el atleta de Maicao, que junto con Gardiner repitió las posiciones del Mundial de Doha, hace dos años.
"Estoy muy feliz con esta medalla, que quiero dedicar a mi familia y a mi país, pero sobre todo a mi madre porque hoy (ayer) es su cumpleaños. Quiero demostrar al mundo que Colombia tiene mucho que decir en el atletismo", afirmó.
Zambrano señaló que soñó con esta medalla durante mucho tiempo. Quiero que sepan que tienes que soñar, trabajar duro y no rendirse nunca. Hay que hacer todas las cosas con amor y nunca darse por vencido".
En su dorsal, escribió: "Te quiero mami, este es tu regalo de cumpleaños".
Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con un crono de 44.08, dejando atrás a todo un campeón mundial el granadense Kirani James, y a los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, que llegaron cuarto y quinto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015