LA PATRIA | Manizales
El karateca Andrés Felipe Rendón Llanos sumó 30 puntos con su participación en la Premier League de Rabat (Marruecos).
En competencia, el caldense perdió 3-2 con un rival de Arabia Saudita, quien perdió en su paso a la final, lo que tampoco le permitió el paso a la repesca. La actuación y los puntos le permiten sumar.
"Competí muy bien. Tuve un buen desempeño. Ya tengo la sensación de qué necesito para afrontar este tipo de eventos. He realizado cambios significativos en mi manera de competir. Ha sido un proceso difícil, pero lo estoy haciendo y se que todo saldrá bien", indicó Andrés Felipe desde Rabat.
El karate debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación Internacional de este deporte reglamentó la clasificación por escalafón mundial, lo que obliga a los deportistas a participar en el circuito que da los puntos para mínimo, estar entre los 50 del mundo.
El manizaleño advirtió sobre la necesidad de tener técnico a su lado: "No tener un entrenador es decisivo. Estar solo, siendo el único representante de Colombia en un evento de tal magnitud, es complicado, dado que al no tener quien levante una tarjeta en medio del combate te pone en desventaja total".
La parada de Marruecos le sirvió a Andrés Felipe para preparar su participación en los Juegos Suramericanos, el Panamericano y los Juegos Centroamericanos.
Andrés viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Comité Olímpico Colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015